AN analizará la propuesta de cronograma electoral presentada por la Plataforma Unitaria

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, afirmó que recibieron una propuesta de cronograma electoral por parte de la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales del 2024. «Nosotros recibimos la propuesta que será atendida con la misma fuerza y vigor, de todas las propuestas», expresó.

Aclaró que la Plataforma Unitaria entregó una propuesta de fecha “muy similar al que han presentado otros partidos políticos” y que la “integrarán” a las otras propuestas para consignar al CNE.

Explicó que ha sido elaborado un borrador tras las consultas a 42 partidos políticos. «Hay un borrador que se ha socializado con todos los sectores que han participado en las reuniones anteriores, nosotros vamos a analizar las propuestas que trae la denominada Plataforma Unitaria, a los efectos de que todos se sientan incluidos en el proceso de conformidad del cronograma electoral por parte del CNE», sostuvo.

Sostuvo que han completado las reuniones con el 100 por ciento de las organizaciones políticas del país y con todos los sectores opositores. «Con esta reunión culmina el amplio espectro de reunión con las diversas oposiciones. No existe un representante del espectro político venezolano que no haya estado en estas reuniones», manifestó.

El presidente del Parlamento informó que este lunes a las 6:00 p.m. recibirán a representantes de partidos políticos que han revisado el borrador y después del encuentro se podrá firmar un acuerdo.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1759642760183742582?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1759642760183742582%7Ctwgr%5Ebd763c78c0435e1f3f9de1c48e5b7f00056611e4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F175311%2Fan-analizara-la-propuesta-de-cronograma-electoral-presentada-por-la-plataforma-unitaria

Reiteró que estarán escuchando a los sectores que busquen el camino de la paz y el entendimiento. «Quien quiera diálogo y democracia pues que participe», dijo.

Por otro lado, sobre el acuerdo de Barbados reiteró que se rechaza cualquier forma de violencia contra el país o el presidente de la República.

Más temprano, los representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y del Reino de Noruega se reunieron con diputados de la Asamblea Nacional (AN) y su presidente Jorge Rodríguez para discutir una propuesta de cronograma electoral, de cara a los comicios presidenciales de este año.

La PUD entregó su planteamiento a la AN, el cual debe ser discutido con las anteriores propuestas ya recibidas. Este encuentro se realiza en el marco del Gran Diálogo Nacional con distintas organizaciones política.