AN abre investigación por supuestos sobornos a diputados

Asamblea-Nacional

La Asamblea Nacional opositora de Venezuela informó este miércoles que iniciaron formalmente una investigación por supuestos sobornos a diputados para que cambiaran su voto el día de la instalación del nuevo periodo legislativo.

José Pratt, presidente de la Comisión parlamentaria de Contraloría, realizó el anuncio este lunes antes de la sesión ordinaria de la AN. Aseguró que realizarán la investigación “para que quede claro” quiénes fueron los legisladores involucrados.

“Sabes que en este país no funcionan ahorita las instituciones. Pero lo primero que nosotros podemos determinar con esto es la responsabilidad política de quienes participaron en esto, y por supuesto que quede un expediente abierto”, indicó el parlamentario.

Ya en diciembre, la presidencia interina señaló a cinco parlamentarios como parte de la denominada ‘Operación Alacrán’, que abordaba la compra de parlamentarios con cantidades importantes de dinero para evitar que Juan Guaidó resultase reelegido como presidente de la AN en enero.

Pratt explicó que los involucrados habrían obtenido dinero y aseguro que, incluso, tienen información de que en algunos casos recibieron concesiones mineras. De momento, como pruebas tienen audios públicos e incluso testimonios de otros diputados. Informó a la VOA

Los diputados señalados en diciembre negaron las acusaciones. VOA