Un alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México viajó a Caracas y se reunió con representantes diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro.
El encuentro ocurrió poco después de que una delegación de Estados Unidos ratificó, después de una visita al país, la disposición de evaluar el levantamiento progresivo de las sanciones a Venezuela si se dan pasos creíbles hacia la recuperación de la democracia.
La información la confirmó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.
“Es un buen amigo de Venezuela. Entiendo que vino a reuniones de tipo diplomático y realmente no estoy enterado de las profundidades de esa visita. Pero es un buen amigo de Venezuela y cada vez que quiera venir, que venga”, afirmó el oficialista.
El diplomático Efraín Guadarrama, cercano al canciller mexicano Marcelo Ebrard, se reunió además con tres representantes de la oposición, aseguraron a Bloomberg Línea tres personas con conocimiento del las conversaciones.