¡Aló borracho! Desde el 2013 se venía denunciando el mal estado del puente de La Guaira (Imágenes)

El Gobernador García Carneiro culpó a la oposición por el desplome del puente.

Desde hace unos cuatro años vecinos de estado Vargas venían denunciando el mal estado del puente Guanape II, y las autoridades regionales nunca atendieron el llamado. Ahora, en medio del colapso de la vía, el gobernador recurre a la vieja y artificiosa treta del “sabotaje”, sostienen algunos de estos voceros.

Francisco Peña, secretario general del movimiento Primero Justicia en la entidad, afirmó que el puente llegó a tan lamentable estado debido a falta de mantenimiento.

https://twitter.com/Federico_PJ/status/824069339485786113

Esta información estuvo respaldada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien publicó un mensaje en Twitter donde muestra una información de Últimas Noticias en la que se calificaba el deterioro de la estructura como “una bomba de tiempo”, esta denuncia esta fechada con el mes de abril de 2013.

Tres años después, el pasado 15 de junio de 2016, la advertencia se reiteró a través del diario local La Verdad de Vargas al publicar un trabajo sobre el mal estado en que se encontraban las bases del puente.

Los residentes de Guanape II declaraban que el puente pendía de un hilo ante la falta de mantenimiento y no se tomaban cartas en el asunto. Juan Mendoza indicó que cuando los camiones transitan por el lugar el piso se estremecía y los vecinos se asustaban, preocupados por la posible caída del mismo en cualquier momento, produciendo una tragedia.

“Las bases del puente no están elaboradas con la misma firmeza que las de antes, las construcciones de años anteriores duraban más tiempo” indicó Mendoza.

Asimismo, Carmen Brito señaló que la obra se estaba hundiendo, puesto que durante muchos años soportó movimiento de camiones, e incluso el deslave de 1999 no lo derribó.

“Las cosas, por muy bien que estén hechas, con el tiempo se van deteriorando y necesitan ser restauradas, tal es el caso de este puente que comunica La Guaira con Macuto y el resto de las parroquias”, explicó.

Los llamados a los entes gubernamentales encargados fueron permanentes, pero no se le dio respuesta oportuna a la situación, no agilizándose las inspecciones correspondientes para comenzar las reparaciones, y ahora de nuevo aparece el fantasma del “sabotaje”, según el gobernador García Carneiro.

CD

García Carneiro: Sebín Está Investigando Porque Es “Un Poquito Sospechoso” Colapso Del Puente Guanape

Colapsó Puente En La Guaira (Fotos)