Allanaron las instalaciones del restaurante colgante en Altamira ALTUM por el caso corrupción en PDVSA

El pasado 8 de mayo, el dueño del restaurante, Nelsy Blanco Gil dijo en entrevista para Unión Radio (UR) que había cerrado sus puertas por la poca afluencia de comensales quienes «tenían miedo a las alturas»

La Policía Nacional Anticorrupción allanó el lunes las instalaciones del polémico restaurante colgante Altum, ubicado en Altamira, por su presunta vinculación en el caso de Pdvsa-Cripto.

Según la información difundida por La Tabla, la Policía Anticorrupción ejecutó el «aseguramiento» de las instalaciones de Altum, que ofrecía platos a 50 metros de altura.

El pasado 8 de mayo, el dueño del restaurante, Nelsy Blanco Gil dijo en entrevista para Unión Radio (UR) que había cerrado sus puertas por la poca afluencia de comensales quienes «tenían miedo a las alturas».

Sin embargo, de acuerdo a La Tabla, la medida cautelar de «aseguramiento de bienes indica que sobre el parapeto y sus dueños existen sospechas de participar en delitos».

«El excéntrico restaurante/plataforma Altum ubicado en Altamira (Chacao) está rodeado de ‘un velo’ que trasluce indicios de delitos derivados de la actuación de la mafia de corrupción de Pdvsa y Sunacrip a través de operadores financieros al servicio de altos funcionarios», dijo.

Además, una fuente reveló al medio de noticias que el empresario Rafael Hernández Quintero, quien fue capturado en días recientes, era el testaferro de Joselit Ramírez, exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, y hacía parte del negocio del restaurante.

Joselit Ramírez fue uno de los primeros detenidos en el marco de la operación lanzada por el gobierno de Nicolás Maduro en marzo pasado.

Por esta operación han sido detenidas, según el último balance del fiscal general, Tarek William Saab, al menos 61 personas, entre ellas funcionarios y empresarios, presuntamente vinculados a casos de corrupción en varias empresas del Estado.