Alianza Democrática trabaja para construir salida a crisis del país

Alianza Democrática

Sobre el ventajismo, los puntos rojos, y los de los partidos de oposición que no deberían estar porque se transforman en una violación a la normativa electoral.

Una intensa gira por los municipios y en Maturín cumplieron los candidatos de la Alianza Democrática, que reúne a los partidos Copei, AD, Esperanza para el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista.

Este sábado la casa de Copei Monagas, se convirtió en la sede de la plataforma, donde todos los aspirantes a diputados recibieron al Secretario General nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado.

El profesor Julio Rondón le dio la bienvenida, expresándole la difícil tarea que se ha tenido al conformar los equipos de cara a la elección del 6 de diciembre.

Luego, Johel Orta Moros, candidato a diputado principal por Copei resaltó que Monagas tiene derecho a ser un estado distinto, que sea modelo del desarrollo del siglo XXI.

«La próxima vez que compren leña guarden un listón porque el 6 de diciembre le vamos a caer a leñazos a este gobierno», al estar convencido de que la pelea es votando.

Seguidamente, Juan Carlos Alvarado, Secretario General nacional de Copei enfatizó que siente mucho gusto al ver la casa del partido abierta, remozada y presta a recibir a todos los factores de la Alianza Democrática, hecho que significa una unidad real y sincera.

 

Agradeció a Johel Orta y a todos los integrantes de la organización por haber logrado dar un nuevo matiz a la sede ubicada en la calle Cedeño de Maturín.

«Queremos ejercer todos los mecanismos constitucionales para lograr la ruta del cambio. Somos la oposición que no ofrece fantasías, sino que quiere trabajar para sacar al país adelante».

Señaló que las sedes de la organización política en todo el país están al servicio de la auténtica unidad y «no vamos a descansar hasta alcanzar todo lo que queremos. Ya basta de la diatriba y de la confrontación. Vamos a recuperar al país con los monaguenses y con los venezolanos porque ante la adversidad, el espíritu patriota se va a crecer».

Expuso que Venezuela está en medio de un proceso histórico, donde es imperante construir juntos una nación para el progreso.

Respeto a las garantías electorales

En rueda de prensa con los medios regionales, Alvarado enfatizó que con este proceso electoral «hemos venido trabajando desde la Alianza Democrática en la solicitud del respeto a las garantías electorales».

Mencionó que han hablado sobre el ventajismo, los puntos rojos, y los de los partidos de oposición que no deberían estar porque se transforman en una violación a la normativa electoral.

Señaló que hace tres semanas estuvo presente en una reunión con la directiva del CNE donde le consignaron un pliego de solicitudes en el cumplimiento de estas garantías. «Desde la mesa de diálogo nacional ese papel de trabajo se venía construyendo. El cronograma electoral ya ha cumplido 49 fases de las 88 establecidas. Hasta el momento, no se han presentado irregularidades en las auditorías».

También se pidió una reunión con todos los integrantes del plan República y el Cufan, para articular con ellos lo que será la estabilidad del funcionamiento de los centros de votación, al tiempo de la creación de la figura del testigo del centro de votación, con un veedor de mayor alcance y desenvolvimiento.

Por otra parte, advirtió Alvarado que la observación internacional se logró de manera institucional por parte de la cancillería y el Poder Electoral.

Alianza Democrática

«Si esas organizaciones toman la decisión de no asistir, lo respetamos, sin embargo, el tema de las condiciones no nos llevará a quebrar nuestras convicciones, de cambiar y recuperar el parlamento nacional. La observación internacional no puede condicionar prorrogar el proceso electoral porque nos estarían llevando a la violación de la Constitución Nacional».