• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 18 febrero, 2026 | Investigarán hechos de violencia ocurridos en la Cinta Costera de La Guaira
  • 17 febrero, 2026 | 5 personas fallecidas en diferentes accidentes en Cojedes
  • 17 febrero, 2026 | Resultó lesionada tras el volcamiento de un vehículo en Valencia
  • 17 febrero, 2026 | La detienen por asesinar a su pareja mientras dormía en Aragua
  • 17 febrero, 2026 | Dos detenidos, revelan modus operandi de banda dedicada a hackear cuentas bancarias
  • 17 febrero, 2026 | Carnaval: Lanzaron bomba congelada a un niño y lo que hizo la madre llena de ira dejó a todos en shock
  • 17 febrero, 2026 | Imputaron al jardinero que mató a la periodista Kalinina Ortega y cavó una fosa para enterrarla
  • 16 febrero, 2026 | Cicpc la capturo tras asesinar a su novio mientras dormia
  • 16 febrero, 2026 | Imputan a mujer relacionada al caso de adopción de al menos 40 gatitos, lograrón rescatar a cuatro de ellos
  • 16 febrero, 2026 | Crecida del río Guanare obliga a suspender actividades recreativas de Carnaval
Inicio Nacionales

Alianza Democrática respalda diálogo a efectuarse en México

Etiquetas:Alianza DemocráticaDiálogoVenezuela

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 9 agosto, 2021

La coalición opositora Alianza Democrática se pronunció este lunes a favor del diálogo con el Gobierno que se celebrará este agosto.

Uno de sus integrantes, el secretario del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, indicó a través de un post publicado en Twitter que esperan “resultados positivos en beneficio del país”.

Enfatizó que aspiran al “cese definitivo de los atajos y las salidas mágicas promovidas por sectores radicales. Venezuela necesita propuestas serias”.

“Respaldamos el nuevo proceso de diálogo político en México. Siempre hemos promovido el diálogo como mecanismo idóneo para llegar a acuerdos”, refierió AVN.

Cómo #AlianzaDemocrática respaldamos el nuevo proceso de diálogo político en México. Hacemos votos por resultados positivos en beneficio del país.

— Timoteo Zambrano (@TimoteoZambrano) August 9, 2021

Igualmente, Zambrano pidió a los países participantes a apoyar como gesto de buena voluntad, las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre venidero.

Por otra parte, aseveró estar “sorprendido” por la “no invitación a España” al proceso de diálgo. Cree que su “acompañamiento” es garantía para que los resultados se cumplan.

Desde la #AlianzaDemocrática nos sorprende la NO invitación a España al proceso de Diálogo de México. No solamente se trata de construir acuerdos, también es importante el proceso de acompañamiento que sirva de garantía para que los resultados obtenidos puedan cumplirse.

— Timoteo Zambrano (@TimoteoZambrano) August 9, 2021

La llamada Alianza Democrática es un grupo de partidos de derecha en el que se integran, entre otros, Acción Democrática (AD), Copei, El Cambio y Cambiemos.

Bertucci: «Debe haber más participación, representación y legitimidad»

El parlamentario saludó la iniciativa de diálogo que se llevará a cabo en México, sin embargo, exhortó a «entender que la oposición en el país no es un sector».

«Propuse que esa mesa se fortaleciera con los gobernadores de la oposición que se elegirán el 21 de noviembre», dijo.»Creo que si se usa la metodología de que todo lo que vayamos acordando, lo vayamos aplicando, vamos a ver avances en esa mesa de negociación», sostuvo.

A su juicio, «debe haber más participación, representación y legitimidad», en dicha convocatoria. «Si algo nos ha llevado a algún lugar es ser moderados ecuánimes y avanzar en una ruta realizable», señaló.

Únete a nuestro Canal en Telegram

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad