Alianza Democrática busca salida electoral y pacífica a la crisis del país

Johel Orta Moros

Johel Orta Moros, dirigente nacional de Copei y candidato a diputado por Monagas, invita a Henrique Capriles a sumarse a esta fuerza política.

Cinco fuerzas políticas decidieron llevar adelante una Alianza perfecta con candidatos en todas las circunscripciones electorales nominales y plurinominales, así como en las listas regionales. El dirigente e Copei y candidato a diputado, Johel Orta Moros, aseguró que esta fórmula será la primera fuerza electoral en adversar al Psuv.

Explicó que Alianza Democrática está compuesta por Copei, Acción Democrática, Cambiemos, Esperanza para el Cambio y Avanzada Progresista. «Estas organizaciones trabajan desde el año 2017 para lograr una salida pacífica y democrática a los graves problemas del país. Recordó que en septiembre del año pasado se conformó la Mesa de Diálogo Nacional, instancia que abrió el camino para celebrar las elecciones parlamentarias en Venezuela, evento de suma importancia para comenzar el proceso de reinstitucionalización de la república.

Orta ratificó que la Asamblea Nacional a instalarse el próximo 5 de enero del 2021 tendrá como gran responsabilidad nombrar un nuevo CNE, ya que la actual directiva fue nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia para convocar las elecciones parlamentarias de 2020. «Una vez que se elija ese nuevo CNE entraremos en campaña, con la misma alianza electoral, a la que esperamos además, que se adhieran otras organizaciones políticas, para trabajar y derrotar al gobierno nacional en las elecciones de alcaldes y gobernadores a efectuarse en diciembre de 2021″. Agregó que esa Asamblea Nacional tendrá una vital importancia porque le corresponderá renovar a todos los poderes».

A su juicio, el rol de los diputados debe orientarse a buscar los empréstitos a nivel internacional para iniciar la recuperación de los servicios públicos, que lamentablemente están en el suelo.

«Invito a todos los venezolanos a la participación, la pelea es votando, el voto es la mayor herramienta que tenemos como ciudadanos, por lo tanto no nos quedemos en casa con los brazos cruzados, tenemos la posibilidad cierta de derrotar al gobierno, lo cual no significa hacerlo con el ánimo de aplastarlo, porque gracias a la modificación de la Ley Electoral, la proporcionalidad va a reinar en la próxima Asamblea, la cual contará con la representación de múltiples organizaciones políticas y no será una asamblea polarizada, lo que obligará a todas las fuerzas, en virtud de que ninguna contará con la mayoría, a buscar el consenso, garantizando de esta manera el regreso de la política a la vida nacional».

Respecto a las sanciones internacionales, señaló que tendrá que nombrarse una comisión legislativa para que converse con el presidente de los Estados Unidos, ya sea Biden o Trump, así como con el resto de la comunidad internacional para resolver esta situación.

País de mentira

Asegura que el diputado Juan Guaidó vive en un país de mentira, porque «insiste en mentirle a los venezolanos y se ha empeñado en una agenda subversiva, al igual que Leopoldo López, desde hace mucho tiempo. Sin embargo, afortunadamente para el país, Guaidó será diputado hasta el 5 de enero de 2021».

Conversaciones con Capriles

Expresó que recibieron con mucha alegría la noticia que Henrique Capriles iba a participar, pero lamentablemente, a través de la tarjeta que tiene Capriles no pudieron inscribir a todos los candidatos. No obstante, «si estuviera en los zapatos de Capriles conversara con la Alianza e hiciera sus propuestas, pero desde la igualdad».

Orta invitó a a sentarse y conversar para lograr la integración de una tarjeta más a la Alianza que al día de hoy, es la garantía de una poderosa fracción parlamentaria para enrumbar en la dirección correcta la tan lastimada república que tenemos hoy.

«Invitamos a Henrique Capriles a incorporarse con su tarjeta electoral a la Alianza Democrática, para que acuerde nombres de hombres y mujeres probos y calificados que conformen una sólida fracción parlamentaria, destinada a reconstruir al país».

Al tener en cuenta que el 82% de los venezolanos quiere cambiar este gobierno, el nuevo Poder Legislativo debe comprometerse a empujar la carreta hacia una misma dirección que permita solucionar los graves problemas que padecen los venezolanos.