El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, rechazó este miércoles las medidas en materia económica presentadas por el presidente Nicolás Maduro. «En Venezuela se robaron los recursos para garantizar la , estas medidas vienen a agravar la crisis».
«Devaluar le da más dinero al Gobierno pero se lo quita al pueblo, los de ayer sólo lo celebran los enchufados, lo que está podrido es el Gobierno de Nicolás Maduro», agregó.
Durante su intervención en el Parlamento, Marquina calificó como insuficiente el aumento del mínimo del 20% ante una inflación del 315%. » Ellos acabaron con la producción nacional, no se puede distribuir lo que no se produce».
«El 70% de lo que se consume es importado, ¿Qué van a distribuir? Serán centros de distribución de la pobreza, porque la realidad es que en el país no se produce nada, tienen al país quebrado y lo quieren seguir quebrando», manifestó.
Reiteró su contundente rechazo ante el decreto de emergencia, aprobado «inconstitucionalmente» por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la vez que aseguró que «la Asamblea Nacional es el representante legítimo del pueblo de Venezuela».
«Si ellos no quieren cambiar, no hay otro remedio que cambiarlos a ellos», concluyó.
EDC