Una denuncia realizada en el seno del Consejo Legislativo del estado Táchira pone en alerta no solamente a la comunidad, sino también a las autoridades regionales.
Según el diputado opositor, Mauricio Valencia, hay un incremento considerable de niños pidiendo dinero en las calles de la entidad andina, los cuales podría estar bajo la mano inclemente de mafias dedicadas a la extorsión.
Un trabajo realizado por nuestra compañera de labores, Maryné Glod, indica que habría padres que alquilan a los niños a estas mafias.
Los menores, supuestamente, cumplen horarios con extensas jornadas diarias, en plazas, calles, restaurantes, locales y semáforos de avenidas, pidiendo dinero a los ciudadanos.
El diputado tachirense manifiesta que no tiene un conocimiento certero de cuantas mafias operan al respecto y la existencia como tal de las mismas, pero asevera que hay niños que han sido rescatados de la mendicidad, pero lamentablemente han vuelto a las calles, cumpliendo con un patrón que les permite inferir que son guiados por personas mayores de edad.
El edil también asegura que los niños que actualmente pululan en el casco central de San Cristóbal y otras zonas de interés económico,l provienen de diversos municipios del estado Táchira.
Un compromiso contra el alquiler de niños
El jefe policial en la entidad aseguró que hasta los momentos no han recibido ningún tipo de denuncia al respecto.
Sin embargo, se comprometió a realizar las diligencias pertinentes para verificar si realmente dichas mafias existen. De ser así, tratar de identificarlas y desmantelarlas.