Alegres navidades en el municipio Zamora: Guatireños patinaron en El Ingenio

Anuncian pronta inauguración de la Ciclovía de Guatire

La Alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda desplegó más de cien funcionarios en la actividad identificada “Patinata” que se desarrolló en calles de los sectores El Ingenio y Castillejo de Guatire.

Con el Alcalde Raziel al frente, diferentes direcciones municipaoes como Turismo, Economía Productiva, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Deportes e Ingeniería, organizaron este evento donde hubo patines, biciletas y caminatas.

Adultos, jóvenes y niños respondieron al llamado de la municipalidad, para asistir a un evento que contó con el apoyo de otras instituciones, públicas y privadas, como fue el caso de Pdvsa, que colaboró al diseñar una ruta especial de sus vehículos pesados para garantizar la seguridad de los presentes.

DISFRUTE FAMILIAR

El alcalde Rodríguez dijo que se trató de  “un día familiar, de esparcimiento, de buen vivir. Nos sentimos muy contentos. Hay buen clima, se siente la alegría. Nos alegra el corazón porque estamos agradando a Dios. Todo para nuestro municipio”.

Anunció que el boulevar “Paseo Zamora” va a ser uno de los más importantes de Venezuela. «Tendrá locales de primer nivel, vamos a reactivar la cancha de voleibol de playa. Se vienen muchas cosas asombrosas, aseguró el mandatario local».

PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE LA CICLOVÍA

Con respecto al proyecto de la Ciclovía, informó que se va a inaugurar muy pronto “se extenderá inicialmente por el sector de Castillejo y luego en otros lugares del municipio”.

Cabe recordar que el alcalde se desplaza en bicicleta. Insiste en señalar que además de ser una alternativa para el problema de la distribución de gasolina, es un buen ejercicio físico. «Se habilitarán estacionamientos para bicicletas en los centros comerciales, parques y plazas del municipio. Debemos pasar de ser un pueblo a una ciudad de primer mundo», sostuvo

RUTA PILOTO

Por su parte, el Director de Turismo, Oswaldo Gómez, felicitó a las oficinas y personas que tomaron parte en la “Patinata Navideña” y aclaró que la primera ruta piloto de la Ciclovía pasará por esta avenida (recta de Pdvsa) y por la principal de Castillejo (aproximadamente cuatro kilómetros).

En la actualidad es una ruta que viene siendo utilizada por numerosos ciclistas. “Hemos decidido declarar esta zona de recreación”, explicó.

En el municipio hay un plan de masificación para el uso de la bicicleta como medio de transporte. «Eso lo estamos haciendo con mucho entusiasmo. Su uso impactará en la economía, la salud y la ecología», concluyó Gómez

SIGAN ADELANTE

Yuli Paiva, una dinámica abuela residente del conjunto residencial La Esperanza, dijo sentirse “muy emocionada por su hija y su nieto por la distracción. Es un trabajo muy bueno, me fascina. Sigan adelante”, señaló.