Aldo Giordano condecorado en su despedida como Nuncio Apostólico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un acto de despedida y condecoración al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y destacó que este ha sido un factor de equilibrio y seriedad diplomática en el país.

Resaltó que el Nunció ha acompañado el proceso de diálogo nacional en el país en 2012, a fin de recuperar la paz que buscaba instaurar la derecha venezolana.

“El primer mensaje que dio al pueblo de Venezuela fue de concordia, de diálogo, de paz. A partir de ahí, el Nuncio Apostólico se vinculó a todos los sectores sin discriminación”, dijo.

Celebró la atención que ha tenido el Papa Francisco con Venezuela, a través de Giordano. “Además a nuestro Nuncio le tocó estar en el país durante el proceso de Santificación de José Gregorio Hernández”, dijo.

“Todos encontraron en el Nuncio Apostólico a alguien que sabe escuchar, que ha sido factor de equilibrio del cuerpo diplomático del país, un factor de seriedad y profesionalismo, de respeto a la soberanía”, dijo el Presidente.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1400217119409704960?ref_src=twsrc%5Etfw