Alcaldía de Zamora monitorea principales afluentes del municipio

La Alcaldía de Zamora del estado Miranda hizo un llamado a la calma a la población de la localidad, ya que a pesar de las persistentes lluvias que han caído sobre el municipio, los niveles de los mayores ríos de la jurisdicción se encuentran normales.

Tanto el río Guatire como el río Araira mantienen niveles normales.

El Alcalde Raziel Rodríguez giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres para que llevaran a cabo un monitoreo en los diferentes flujos de agua de Guatire y Araira para verificar su actual estado.

En tal sentido, el director de ese cuerpo de prevención y rescate, José Noria, designó a la T.S.U. Militza Muñoz para que comandara una comisión de la Brigada Motorizada y cumpliera con la referida supervisión.

Este diligente equipo, la Brigada Motorizada M-01, M02, pudo constatar que, en el río Araira a nivel del del bulevar de Araira y el Río Pacairigua, debajo del puente de Valle Arriba, no han presentado novedades relevantes, “se mantienen en niveles normales, con poca sedimentación”, arrojó el balance.

Cabe destacar que la alcaldía dirigida por Raziel Rodríguez en conjunto con los organismos de seguridad como Protección Civil Zamora, Bomberos de Municipales y Polizamora seguirán atentos ante cualquier novedad en la jurisdicción, destacó Noria.