Alcaldía de Zamora atendió a más de 1.000 pacientes en Jornada de Salud en El Milagro

Con el apoyo de empresas privadas, fundaciones benéficas y siguiendo instrucciones del ciudadano Raziel Rodríguez, Alcalde del Municipio Zamora, la Dirección Sectorial de Desarrollo Social y Sistema de Misiones, coordinada por Yelitza Carrasquel, conjuntamente con la Dirección de Salud, Adulto Mayor y Discapacidad, realizaron una jornada de atención médica y atención social con el apoyo del equipo de asesoría legal, en el sector El Milagro de Guatire.

La funcionaria Carrasquel, responsable de la actividad, expresó que “la Alcaldía, a través de un grupo grande de médicos que se colocaron a la orden para ayudar a las personas, atendió 1082 pacientes en las diferentes patologías, contando con el apoyo de la empresa privada, junto a los diferentes laboratorios se logró realizar la atención en esta populosa comunidad. Se contó con el aporte en medicamentos de Laboratorios Leti, Farmacia los Valles, Laboratorios Rowezla, Bipharma, Doropharma, Farmatodo (con su programa Cuidamos tu Salud), Doroeste, Hmd Medical, Farmacia Gran Caracas y Laboratorio Medigusmar.

Continuando con su intervención, la coordinadora agradeció a la empresa privada por su valioso apoyo, para lograr de manera conjunta la atención y prevención en el tema de salud a los más de 1000 pacientes atendidos en neumonología, pediatría, nutrición pediátrica, psicopedagogía, odontología, traumatología, ginecología, medicina general, medicina interna, psicología, fisioterapia, nutrición, cardiología y elaboración de electrocardiograma.

Para finalizar su intervención, la Directora de Desarrollo Social agradeció la presencia y el apoyo de la Fundación Fernando y su Gente, Fundación Diocesana de la Salud, igualmente la Fundación Umavemorg, la Fundación Raziel y todo el equipo de médicos, enfermeras y personal de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Zamora. «Es importante acotar que cada paciente salió con su medicina en las manos», finalizó.

Mientras que la doctora Izolina Jaspe, del equipo coordinador de la Dirección de Salud, expresó “se atendieron a pacientes hipertensos, diabéticos, con alguna patología traumatológica. Los pacientes que se tenían que referir se coordinó con los galenos presentes, que fueron un total de 70, de los cuales muchos están asumiéndolos en su consulta privada, finalizó la doctora.

Abel Ramírez, vecino de Las Barrancas, manifestó “me siento muy agradecido con este operativo de salud, todos saben que estos exámenes, consultas y medicamentos son muy costosos”.

Igualmente la joven madre Gabriela Moro, también habitante del sector, dijo «asistí buscando atención obstétrica y Pediatría. Mi hija fue referida al área de nutrición», expresó y finalizó con palabras de agradecimiento a la Alcaldía del Municipio Zamora.