Alcaldía de Zamora adelanta un censo de contribuyentes

Funcionarios de la Alcaldía del Municipio Zamora se desplegaron por los establecimientos del centro comercial Buenaventura para dar inicio al Censo de Contribuyentes del año 2022 con la intención de efectuar en empadronamiento de la actividad comercial en Guatire y Araira.

Así lo informó el doctor Carlos Rodríguez, el Superintendente de Administración Tributaria del Municipio Zamora, Suptrimza, quien señaló que esta acción es una política del gobierno del alcalde Raziel Rodríguez de “acercamiento con la atención de los contribuyentes en la actividad económica y en otros sectores que son generadores de ingresos”.

Hoy nos iniciamos en el centro comercial Buenaventura y vamos a ir puerta por puerta. Hay un personal que ya está altamente calificado para realizar dicho censo, donde se va a hacer una serie de preguntas a los contribuyentes para luego, posterior a eso, tener una base de datos y poder darle una mayor atención al contribuyente, expresó el vocero oficial.

Asimismo. Adelantó que “estamos a las puertas de una implementación de un sistema de declaración por portal vía online. Tenemos actualmente uno, pero ya ese lo vamos a sustituir por una empresa que, en su momento, se dará a saber por todas las redes sociales cuál va a ser, a partir de qué momento va a quedar implementado y cómo va a ser el funcionamiento del sistema”.