Alcaldía chavista viste de anaranjado a los “bachaqueros” y los pone a recoger basura (FOTOS)

La alcaldía oficialista de Puerto Cabello, estado Carabobo, lleva cabo un plan de acción en contra de los revendedores de productos de primera necesidad, llamados bachaqueros que hacen vida en esta zona.

El alcalde del municipio, Rafael La Cava, informó que el programa tiene el nombre de “Tolerancia 0 al bachaquero” y consiste en atrapar infraganti a estas personas, quitarles la mercancía para venderla a los precios correctos y obligarlos a cumplir con unas horas de labor social vestidos con una braga anaranjada.

Detalló que a los “bachaqueros” los ponen a elegir entre realizar la labor social vestidos de naranja, o ser presentados ante el Ministerio Públicos y ser procesados por los delitos de acaparamiento y especulación.

“Los bachaqueros son pura plaga y como tal hay que tratarlos”, declaró el Alcalde durante una entrevista de televisión.

Esta práctica ilegal en Venezuela se está haciendo cada vez más común debido a la gran escasez de productos básicos que hay en todo el territorio nacional. Los llamados bachaqueros hacen largas colas, para comprar estos bienes a los precios regulados y luego revenderlos al triple y cuádruple de su precio.

bachaqueros

bachaquero2

Vía NTN24.com