Alcaldesa de Caracas: En Venezuela prevalece hoy la misma fuerza patriótica consolidada en 1810

Carmen Meléndez alcaldesa de Caracas

Desde el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo Libertador en la ciudad de Caracas, se realizaron este martes los honores patrios en conmemoración al 212 aniversario del inicio del proceso de la Independencia de Venezuela.

El 19 de abril de 1810, donde se dio inicio a la lucha por la independencia de Venezuela ante el dominio español.

Un grupo teatral recreó escenas de la gesta histórica a las puertas del Panteón donde se realizó el acto y las autoridades del Gobierno Bolivariano se hicieron presentes y rindieron honores patrios, desde el Panteón Nacional, en conmemoración de los 212 años del inicio del proceso de la Independencia de Venezuela.

El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J, Remigio Ceballos Ichaso, Orador de orden de la actividad, en compañía de autoridades del Ejecutivo Nacional, recordó aquel 19 de abril de 1.810, fecha en que el pueblo venezolano inició el proceso que nos llevaría a la Independencia absoluta del yugo español.

«A 212 años del histórico grito que estremeció al despiadado imperio español, la unión nos proporciona la fuerza para continuar defendiendo nuestra Independencia y Libertad plenas, que son los bienes más sagrados de esta gran Patria», posteó por su parte la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez en su cuenta de la red social Twitter.

La Alcaldesa expresó que tras 212 años del grito de independencia, el pueblo venezolano tiene la misma fuerza patriótica para defender con firmeza el legado de libertad y soberanía, «por tanto el firme compromiso de proteger el legado de quienes hicieron posible que seamos libres y soberanos”, resaltó en otro post.

“A 212 años del primer grito de libertad para la Independencia de Venezuela, izamos este #19Abr el Tricolor Patrio en el Panteón Nacional ¡Caracas amaneció impregnada de aires históricos y de victorias inolvidables!”, refirió la Alcaldesa en otro post.