Alcaldes opositores marchan a la vicepresidencia de la República para exigir recursos

David Smolansky informó que 300 alcaldías no tiene la posibilidad de remunerar correctamente a sus empleados. Dora Rodríguez, una docente que arribó desde Barquisimeto, exhortó al presiente Maduro a entregar el dinero  

Los alcaldes y el personal de los municipios Sucre, El Hatillo, Baruta, Chacao y de otros municipios del interior del país marcharán este jueves desde la plaza Francia de Caracas hasta la Vicepresidencia de la República para exigir los recursos que necesita y así pagar a sus empleados.

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, informó que al menos 300 alcaldías del país no han podido cubrir los aumentos salariales de mayo y septiembre. Por tanto,  sus trabajadores aún cobran el salario vigente en abril.

“Es muy fácil para el presidente Nicolás Maduro anunciarlos, pero no transfieren lo que nos merecemos. En el caso de El Hatillo nos deben poco más de 530.000.000 de bolívares y solo nos transfirieron 43.000.000. Esto afecta a enfermeras, maestros y obreros”, declaró desde la concentración en Altamira.

José Luis López, director general de la alcaldía de Sucre, explicó que el impago afecta a las labores de las alcaldías, que corresponden a tres cuartas partes de la administración del Estado.

“Lo que nos han mandado hasta ahora no representa ni siquiera 3% del total necesario para cumplir los compromisos derivados de esos aumentos”, detalló.

Dora Rodríguez, una docente que arribó desde Barquisimeto a Caracas, exhortó al presiente Maduro a entregar el dinero a las alcaldías para que éstas les paguen.

“Él presidente dice que les envía recursos, pero es falso. Nosotros estamos aquí para hacerles presión y paguen lo que nos deben”, denunció.

 

EN