Alcaldes mirandinos de Guatire y Carrizal han dado positivo al COVID-19

En el día de hoy dos alcaldes del Estado Miranda, una de las regiones más afectadas por la pandemia del COVID-19 en Venezuela, han informado estar contagiados y en tratamiento.

Hugo Martínez, alcalde del municipio Zamora (Guatire) de Miranda, contrajo coronavirus, según informó a través de sus cuentas de Instagram martinezhugor y Twitter @HugoR_Martinez, a las 11 am de este jueves.

 

También alcalde del municipio Carrizal, estado Miranda, Farith Fraija, informó este jueves 13 de agosto que está contagiado de COVID-19.

Fraija anunció el diagnóstico a través de un audio difundido por la mensajería instantánea de WhatsApp. «Recibí los resultados de PCR realizado el 6 de agosto, al cual di positivo».

Señaló que al ir a su trabajo estuvo sobreexpuesto al contagio. «A partir del día de hoy inicio el tratamiento igual que mi familia, que también presenta síntomas del virus». Señaló que tiene síntomas leves.

El burgomaestre no precisó dónde cumpliría el aislamiento preventivo para el tratamiento del virus. Pidió a los carrizaleños cuidarse de exponerse al contagio. «La pandemia pide de todos disciplina», agregó.

Este sería el cuarto mandatario mirandino que se contagia del virus pandémico, luego de que el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, el alcalde de Petare José Vicente Rangel Avalos y el alcalde de Guatire Hugo Martínez.