Informó que el ex alcalde “permitió con hechos y omisiones” el deterioro del Hospital Pérez de León
José Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, denunció este lunes ante la Contraloría General de Venezuela a su antecesor, Carlos Ocariz, por la presunta «realización de actos irregulares” durante su última gestión (2014-2017).
«Hemos detectado hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio», dijo Rangel Ávalos.
Indicó que durante la administración de Ocariz este «permitió» con «hechos y omisiones» el deterioro del Hospital Pérez de León, en el que faltan equipos y ambulancias que están registradas en el inventario.
«El Pérez de León era un hospital de referencia en toda el área metropolitana (…), por falta de mantenimiento las inversiones tienen que ser multimillonarias para poderlo reabrir», añadió.
Rangel Ávalos aseguró que el cuerpo de Policía municipal solo cuenta con dos patrullas y cinco motocicletas, pese a que el inventario registra 149 y 216, respectivamente.
«En cuanto al parque de armas encontramos armas desaparecidas que sospechamos están en (poder de) bandas delictivas», agregó.
Afirmó que la dirección de recolección de desechos sólidos realizó «pagos fantasmas» y solo cuenta con tres camiones operativos, pese a que hay 53 registrados.
Ocariz reacciona en twitter
El ex alcalde Carlos Ocariz ripostó vía twitter las denuncias y las calificó de persecuciones políticas.
1/5) Justo hoy es un día complejo para mi familia. Están operando a corazón abierto a mi papá. Por los vecinos de Sucre y mi equipo, quiero pronunciarme ante las falsas acusaciones en contra de ntra gestión. SIEMPRE fuimos una administración transparente, la más auditada del país
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) June 18, 2018
2/5) Durante 9 años recibimos más de 200 auditorías por parte de Contraloría Municipal, auditorías internas, y Contraloría Nacional. Cumplimos a cabalidad con lo establecido en la Ley. Incluso, la ONG Transparencia Internacional reconoció nuestra labor en varias oportunidades.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) June 18, 2018
3/5) El TSJ supervisó por 2 años de forma directa la recolección de desechos, y les enviábamos informes detallados periódicamente. Siempre denunciamos ante los organismos competentes cualquier irregularidad en nuestro Municipio.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) June 18, 2018
4/5) Duela a quien le duela hicimos una gestión creativa, distinta, popular; de RESULTADOS no palabras. Sembramos el Municipio de gimnasios, campos con gramas artificial, miles de obras con la comunidad, entregamos propiedad y planes sociales con la gente.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) June 18, 2018
5/5) Tienen todo y no hacen nada! Dejen de perseguir y pónganse a trabajar. No nos perdonan el querer un país distinto. #SeguimosAdelante
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) June 18, 2018