Alcalde de Chacao pide evitar repetir el error del 2005 de abandonar la Asamblea Nacional por completo

?????????????????????????????????????????????????????????

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, advirtió este miércoles sobre las consecuencias de desatender el llamado a votar en las elecciones parlamentarias convocadas para diciembre próxima, señalando que se repetiría “el error de abandonar la Asamblea Nacional por completo, como ocurrió en 2005”.

Entrevistado a través del programa Vladimir a la carta, se refirió a lo sucedido en las elecciones en las cuales el llamado de la oposición a la abstención permitió que los partidos controlados por el Gobierno nacional, encabezados por el PSUV, controlaran de manera absoluta al Parlamento, lo que les facilitó la absoluta hegemonía sobre todos los poderes del Estado, con las consecuencias que aún hoy se denuncian sobre la ruptura de la institucionalidad democrática del país.

“No había ni una voz opositora que al menos informara lo que estaba sucediendo”, expresó el alcalde, insistiendo en la necesidad de “defender los espacios desde adentro”.

Clamó en tal sentido, por la necesidad de la población del estado Miranda de contar con una representación en la AN, que vele por los intereses de la región y la obtención de todos los apoyos requeridos para alcanzar una mejor calidad de vida de sus comunidades.

Se quejó Duque de que tantos los partidos que han manifestado su voluntad de participar en los anunciados comicios, como los que se pronuncian en sentido contrario, no han consultado con los actuales alcaldes sobre su decisión. Recordó en tal sentido, que hace 2 años y medio, a pesar de la circunstancias, y que la mayoría de los partidos de oposición se negaran como ahora participar en las elecciones para designar a las autoridades edilicias, “nosotros, decidimos defender nuestros municipios”.