Alcalde de Carrizal solicita declarar emergencia del agua en los Altos Mirandinos

Chonchón Morales alcalde de Carrizal

El alcalde del municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, solicitó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, decretar la emergencia para solventar la problemática del agua que hoy enfrentan los habitantes de los Altos Mirandinos.

En este sentido, Morales instó a los alcaldes de los municipio Los Salias y Guaicaipuro a instalar una mesa de trabajo, conformada por representantes de Hidrocapital, Colegio de Ingenieros de Venezuela, la Sociedad de Ingenieros Hidráulicos de Venezuela, el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, así como expertos en el área, a los fines de establecer un plan para atender esta materia, acode a las exigencias de los mirandinos.

“Tal y como lo dije en la campaña electoral, hoy sostuve una reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, así como el presidente de la Sociedad de Ingenieros Hidráulicos de Venezuela, José Divasson, a los fines de evaluar las distintas fallas y emergencias en el sistema y establecer estrategias para la recuperación de los pozos existentes en la jurisdicción y realizar perforaciones en diversas zonas para constatar la factibilidad de ejecutar proyectos de nuevos pozos”, dijo.

Morales, insistió en la importancia de mancomunar esfuerzos para solventar las múltiples dificultades que atraviesan las familias de los tres municipios, especialmente durante la última semana, debido al colapso de la tubería matriz 48” del Sistema Panamericano, a la altura de San Antonio.

Indicó que su despacho está trabajando en alianza con Hidrocapital, a los fines de buscar una solución efectiva y brindar tranquilidad a las familias carrizaleñas.

Asimismo, resaltó que la alcaldía en pro de brindar soluciones inmediatas, ha organizado un plan de distribución del vital líquido, a través de camiones cisternas. Además, acotó que las cuadrillas de CorpoCarrizal, se encuentran desplegadas en el municipio reparando las averías menores.