Alcalde de Baruta pierde los estribos e insultó a joven abogada que lidera protesta ante amenaza de tala bosque para canchas de Pádel

Vecinos de La Alameda, en el municipio Baruta, Miranda, rechazan un proyecto para construir un centro deportivo de pádel que para lograrlo deben deforestar 4.500 m2 de bosque.

Durante una reunión que se llevó a cabo con autoridades y los ciudadanos que viven en el sector, el alcalde de Baruta, Darwin González, un tanto irritado descalificó a la abogada Fabiana Garantón, quien encabeza las actuaciones vecinales por el referido caso.

Usuarios reaccionaron ante el video publicado en las redes sociales y calificaron las expresiones del burgomaestre como un “menosprecio” contra la jurista por sus “capacidades como abogada por ser joven, llamándola ‘recién graduada”.

“La discriminación por motivos de la edad, también es un tipo de violencia ‘normalizado’ en nuestras culturas, tanto si eres “joven” o adulto (a) mayor. Por ejemplo, Garantón”, expresó un internauta, quien consideró que la mujer fue víctima de un tipo de violencia basada en género por González.

Los promotores pretenden construir el club deportivo que incluye: seis canchas de pádel, un área de usos múltiples, un cafetín y estacionamiento.

Mientras, los vecinos alegan que es un bosque urbano y que existen peligros geológicos y estructurales.

El Diario Tal Cual reseñó en un reportaje que los promotores no están de acuerdo con la posición de los vecinos e indicaron que se trata de un relleno arborizado y que no se corre ningún riesgo con lo que realizarán en unos 5.000 m2 de 21.000 m2 (24%) de la zona verde.

El pasado 2 de agosto vecinos de la Alameda y Colinas de Bello Monte se concentraron en Plaza Caracas frente al Ministerio de Ecosocialismo para rechazar la deforestación del área natural por el proyecto de construcción de canchas de pádel.