ALAV: «Tenemos la expectativa de que en la revisión de la TSA vamos a salir muy bien»

Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), señaló sobre la llegada a Venezuela de una delegación de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) para inspeccionar los niveles de seguridad en el aeropuerto de Maiquetía que la visita «nos agarra por sorpresa grata».

En ese sentido, indicó que este es el primer paso para que Venezuela llegue otra vez a la categoría 1 y lo que «nos quedaría es un tema político que es la sanción que prohíbe los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos».

Sostuvo que la delegación norteamericana que vino al país es eminentemente técnica: «tenemos la expectativa de que en la revisión de la TSA vamos a salir muy bien».

«Ese es el primer paso para que la FAA (Administración Federal de Aviación) nos coloque en la categoría 1 y cuando se suspendan las sanciones de prohibición de vuelos, podamos reiniciar los viajes directos entre Venezuela y EEUU», sumó.

Comentó en Onda La Superestación que si Estados Unidos tiene la voluntad de enviar una delegación de la TSA para una evaluación técnica, «también habrá voluntad política para quitar esa sanción y reiniciar los vuelos directos entre Venezuela y EEUU».