Al menos 7 diputados gana la oposición en Bolívar

Un primer balance del Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló un cambio en la Asamblea Nacional (AN), a partir de la distribución y número de diputaciones obtenidas por cada factor político, donde la oposición logra la adjudicación de 99 diputados en el primer boletín oficial del CNE. Así lo reseña correodelcaroni.com/ Jhoalys Siverio

El estado Bolívar fue parte de ese cambio, pues la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró afianzarse con al menos siete de los ocho diputados, al ganar en las tres circunscripciones electorales, pudiendo incluso cobrar la segunda diputación por la lista.

Para el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar y recién diputado electo, Ángel Medina, estos resultados significan una responsabilidad con quienes clamaron un cambio a través de su voto.

“El pueblo salió a votar en contra de las colas, la escasez, la inseguridad, con tantos problemas que lo agobian todos los días, pero especialmente los guayaneses salieron a votar contra los malos servicios públicos, contra la falta efectiva de derecho de todos los venezolanos, salimos todos a votar y se demostró una vez más que Venezuela quiere cambio, que por sobre todas las cosas Guayana quiere cambio. La gran revelación de esta elección es el estado Bolívar, que ha dado un cambio sustancial para lo que quiere Venezuela”, expresó Medina.

Reiteró que el éxito a favor de la MUD en estas parlamentarias significan a su vez “una responsabilidad que tenemos con el país, de entender que tenemos que constituir una AN que sea útil para la gente, que permita salir de ese atolladero de la división en la cual nos quedamos sumergidos desde hace mucho tiempo, que permita reconstruir un poder para la gente y la institucionalidad de este país… nos queda reconciliar a una nación que está maltrecha”.

Inició el cambio

El candidato segundo en lista por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y diputado electo, Rachid Yasbek, afirmó que los resultados de las parlamentarias de este 6D significan que “en Bolívar se inició un cambio. Vamos a legislar en función del rescate de la productividad de nuestro estado. Es nuestro compromiso y fue nuestra bandera siempre”.

Recordó que durante la campaña electoral “luchamos contra todo el aparataje del Gobierno, pero logramos el objetivo… mi mayor satisfacción es sentir la conexión con la gente, y nuestro deber es cumplirle. Es cierto que no vamos a un Poder Ejecutivo sino Legislativo, haremos todo lo necesario para que a través de las leyes, a promulgar en los próximos años, la felicidad en verdad llegue a la gente”.

Voto de rebeldía

Para José Prat, recién diputado electo por el circuito 2, “la gente votó en una especie de rebeldía en contra de quienes han maltratado este país, pero también votaron por la esperanza, por un país que visualizan y entendieron que la opción que representaba a un país mejor, una Venezuela de lo posible es que nosotros lo representáramos en la AN”.

Asegura que con este nuevo Parlamento que se juramenta el próximo 5 de enero de 2016, “hay la posibilidad de que vuelva el orden y la cordura para enrumbar muchas cosas y mejorar otras. No debe haber revanchismo, debe ser incluyente y no convertirse en el chavismo al revés… hay mucha gente que hasta hace poco seguía creyendo en el Gobierno, también hay que incluirlos”.