Al menos 60 niños resultaron intoxicados por una comida en mal estado en Lara

En horas de la tarde del sábado al menos 60 niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años resultaron intoxicados luego de asistir a una actividad social convocada por una iglesia cristiana en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Al menos 14 menores de edad fueron ingresados de emergencia Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga; 13 se encuentran recluidos en el Hospital Militar de El Ujano; 15 en el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera y 5 fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), refirió el portal La Prensa de Lara.

Otro grupo fue llevado a distintos centros de salud de la región. También un número indeterminado de adultos presentaron cuadro de intoxicación.

La periodista venezolana Yelitza Figueroa Rivas indicó que el incidente se registró en el sector Indio Manaure, parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren, donde las personas intoxicadas consumieron una comida presuntamente en mal estado.

Cerca de las 3:00 p.m., los niños manifestaron malestar.

El traslado se vio afectado debido a la falta de vehículos y ambulancias.

De acuerdo a la periodista las personas habrían ingerido un arroz en mal estado acompañado de Fructus, una bebida a base de sabor artificial. Los niños presentaron cuadro de vómitos y diarrea a causa de una bacteria encontrada en los alimentos.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook