Al grito de «¡Aquí manda el pueblo!», diputados opositores se abrieron paso en la AN

Venezuela's National Assembly President and opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, speaks during a session of the National Assembly in Caracas, Venezuela January 7, 2020. REUTERS/Fausto Torrealba NO RESALES NO ARCHIVE

Al grito de «¡Aquí manda el pueblo!», los parlamentarios ingresaron para dar inicio a la sesión del día.

Al menos un centenar de diputados logró ingresar al Palacio Federal Legislativo haciendo frente al piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que mantenía cerrado el acceso, como se puede ver en un video divulgado por el equipo de prensa del presidente de la AN, Juan Guaidó.

Al grito de «¡Aquí manda el pueblo!», los parlamentarios ingresaron para dar inicio a la sesión del día que ya había convocado Guaidó la tarde del lunes 6 de enero. Antes, el diputado Luis Parra, reconocido por el chavismo y una fracción de parlamentarios disidentes de la oposición, habían intentado una «brevísima» sesión y después se retiraron del hemiciclo.

Al ingresar a la tribuna de oradores y sus curules, los parlamentarios opositores interpretaron el himno nacional.

El diputado José Brito, quien propuso inicialmente a la directiva presidida por Parra, estaba en el hemiciclo cuando los parlamentarios opositores lograron entrar a la sala.