“Aislamiento de Daniel Ceballos es un secuestro tortuoso y degradante”

Lilian Tintori denunció torturas a dirigentes del partido encarcelados en el Helicoide

Tras  25 días de aislamiento absoluto del dirigente político de Voluntad Popular Daniel Ceballos, a su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos,  le permitieron la entrada, luego de denunciar la suspensión de la visita familiar como “un secuestro” ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

“Mi esposo está sufriendo. Es un secuestro porque a mis hijos le restringen el derecho de visitar a su papá, limitan el derecho a la defensa. Por eso, lo denunciamos y es la muestra de un aislamiento tortuoso y degradante.  Después de 25 días me permitieron pasar, sabemos que la limitación de la visita es una orden que viene de arriba, y eso representa una violación fragante de los derechos humanos”, expresó Patricia de Ceballos.

La alcaldesa envió un mensaje a los actores internacionales que fungen como mediadores en el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno.

“Queremos  exigirle a quienes han venido de veedores, a quienes son conscientes de que hay dictadura en Venezuela y que han venido a auxiliarnos para hacer que las cosas cambien en Venezuela, que se trasladen al Helicoide para que vean cómo en esa mazmorra hombres inocentes pagan días injustos de cárcel. Los familiares de presos y el pueblo venezolano no aguantamos un día más a manos de la dictadura”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, afirmó: “El aislamiento de  Ceballos no es un gesto de buena voluntad. Los derechos humanos no tienen fronteras, nos comprometen a todos y se les deben respetar a todos los venezolanos”.

También denunció las torturas a dirigentes de Voluntad Popular encarcelados en el Helicoide. “En esta misma cárcel al diputado electo Gilberto Sojo lo maltrataron durante tres días seguidos, lo dejaron colgado de los brazos para torturarlo”.

 

El Nacional