El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, indicó que además de la reducción de horarios laborales en centros comerciales, también se tiene previsto aplicar racionamiento eléctrico en las instituciones públicas del país.
“El presidente esta se está decidiendo reducir a medio turno la jornada laboral de las instituciones públicas”, aseguró durante la emisión del programa Punto Crítico transmitido por VTV.
Indicó que el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas también debe unirse a la autogeneración de electricidad, pues según su criterio, “la ley entra por la casa”, a esto añadió que “se están instalando dos plantas”.
Motta detalló que la demanda eléctrica promedio de este 2016 es de 17 mil 200 megavatios (Mw), inferior a los registrado en el año 2013, en el que se totalizó 18 mil 693 Mw.
Informó que por instrucciones de Nicolás Maduro se logró reducir el acelerado descenso del Guri, asegurando que buscan evitar que pase de 251,63 metros sobre el nivel del mar a 240, algo que según su criterio significaría “la destrucción de las maquinas” de la central hidroeléctrica.
SN