El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, negó que el Gobierno nacional obligara a los centros comerciales a reducir sus horarios y trabajo y sostuvo que desde los medios de comunicación “trataron de manipular información”.
“En ningún momento el ministerio ha establecido reducción de horario, porque nosotros no somos los llamados a reducir los horarios, simplemente estamos llamando al cumplimiento de la Ley”, expresó Motta Domínguez en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En tal sentido, se refirió a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) diciendo que “ellos son los que están diciendo ‘vamos a trabajar hasta las 7:00 pm de la noche’”.
Sin embargo, el ministro no mencionó que fue el Gobierno nacional el que impuso que los centros comerciales tendrían que generar su propia electricidad todos los días de 1 a 3 pm y de 7 a 9 pm, en medio de la profunda crisis socio-económica que golpea al país.
Cabe destacar que, para poder cumplir la orden, los centros comerciales tendrían que importar al país costosas plantas generadoras de electricidad, en medio de un férreo control de cambio y sin que el Gobierno les venda divisa alguna.
“Nosotros vamos a publicar cuáles son los centros comerciales que sí cumplen la Ley, que están autogenerando” electricidad, remató Motta Domínguez, espetando como una solución -para las salas de cine- que la gente asista a la función de 5 a 7 pm en lugar de la de 7 a 9 pm.
SM