Un grupo de afectos al gobierno de Nicolás Maduro, mostró con algarabía, y como si de un trofeo se tratara, el zapato del periodista venezolano Maiker Yriarte, que le quitaron mientras lo agredían en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
“Esto fue lo que quedó del arrastrado del imperio Juan Guaidó, quedó sin zapato y no mostramos la pantaleta porque estaba chorreada. Que sepa Guaidó y el mundo entero que La Guaira se respeta”, dijo una de las chavistas que participaron en los ataques contra la prensa.
La mujer intentó asegurar que se trataba del zapato de Juan Guaidó, presidente interino de la República, pero quedó al descubierto.
“Me quitaron los zapatos, los lentes, el micrófono”, denunció Yriarte en un video publicado en Twitter. El periodista también dejó ver una herida que los colectivos le causaron en su mano derecha.
#11Feb El zapato robado este martes al periodista Maiker Yriarte fue expuesto como un "trofeo" por parte de los simpatizantes al régimen de Nicolás Maduro, quienes aseguran que el mismo pertenece al presidente (E) Juan Guaidó.
Cortesía. pic.twitter.com/Y2h5YG0vo5
— VPItv (@VPITV) February 12, 2020
#12Feb #InformarNoEsDelito El periodista Maiker Yriarte se encuentra con un collarín y será evaluado nuevamente por un médico tras las agresiones que sufrió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía durante la llegada de @jguaido pic.twitter.com/bSco8lk4so – @NTN24ve
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 12, 2020
Así quedaron Maiker Yriarte y su camarógrafo, César Díaz.
Hoy salieron a trabajar y los coñacearon por tener un micrófono y una cámara.
Miserables quienes atacan a la prensa. Alguna vez pagarán quienes se esconden en una consigna para agredir… el día que paguen sonreiré. pic.twitter.com/VLLACt7LKw
— Luis Miguel Núñez (@lmnunez_) February 12, 2020