Aeropuerto de Barcelona retoma conexión internacional

Tal y como estaba previsto, desde este martes el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui reactivó los vuelos internacionales desde y hacia Barcelona, ciudad capital del estado.

El gobernador Luis Marcano, acompañado por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera informó que la puesta en marcha de las operaciones se retomaron a través de la empresa de transporte aéreo Avior Airlines y tendrá salidas con un único destino autorizado hacia a la Ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

Destacó que después de 21 meses de operatividad restringida, el terminal aéreo pone a disposición de propios y foráneos la oportunidad de conectarse con las ciudades más importantes del continente.

El mandatario regional destacó que este vuelo inaugural tuvo una capacidad de 108 pasajeros copada en su totalidad, «lo que representa la reactivación progresiva de las actividades económicas y comerciales que a pesar de la situación mundial de pandemia durante los ultimos dos años, nos permite mirar hacia el futuro con optimismo y con la posibilidad real de que se vayan generando condiciones de progreso e igualdad para los anzoatiguenses y los venezolanos».

En ese sentido, agradeció al director de Avior, Jorge Áñez por la confianza en el desarrollo económico, productivo, comercial de la entidad que vislumbra un crecimiento sustentable en lo inmediato con la reactivación de la actividad turística.

Gobernador Marcano

«Ya hemos sostenido conversaciones con el Ministro del Turismo, Alí Padrón con miras a que Anzoátegui vuelva a ser receptor del turismo internacional, estamos generando condiciones con operadores turísticos, gastronómicos que nos permitirán explotar las potencialidades de nuestro estado», aseguró Marcano.

Únete a nuestro Canal en Telegram