Advierten que fallas en servicios básicos afectan reanudación de clases

clases

Trina Carmona, presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica, afirmó este miércoles que las fallas en el suministro de energía eléctrica y agua afectan las condiciones para el reinicio de las clases.

“Los escenarios para reincorporar a los estudiantes a las actividades no son los mejores, las condiciones no están dadas, pero tenemos que hacer el esfuerzo para recibirlos”, dijo Carmona en una entrevista para Unión Radio.

Lamentó que no todos los centros educativos estarán habilitados por las fallas que hay en los servicios básicos. Sin embargo, reiteró que realizarán lo que sea necesario para reanudar las actividades escolares.

Puntualizó que se están tomando las medidas para garantizar el cumplimiento del cronograma educativo, así como el bienestar estudiantil dentro de los planteles.

«Recuperar las actividades sera difícil. Habrá que reprogramar las actividades a fin de ofrecer a los estudiantes las experiencias educativas más favorables para que culminen. Nos reunimos con las autoridades del Ministerio de Educación con el objetivo de plantearle la situación del año, para que no exijan un cronograma como si no hubiera pasado nada», destacó.