Adriana D’Elia, Guzmán y Caro: »Desde la AN vamos a reactivar la producción nacional»

Los candidatos de la alternativa democrática a las elecciones parlamentarias por el circuito 4 del estado Miranda, Adriana D´Elia, Rafael Guzmán y Gilber Caro (Suplente de Guzmán), sostuvieron una reunión con productores agropecuarios en Filas de Mariche con el propósito de conocer las necesidades y propuestas de los trabajadores del sector.

miranda218sep

Los representantes de la Unidad lamentaron que el gobierno de Nicolás Maduro haya «destruido» el sector productivo del país. «Solo en 2014, disminuyó la producción agrícola más del 50%. La compra de las semillas, el mantenimiento del campo, comprar fertilizantes y hasta la calidad de las vías para sacar los productos se ha visto afectado por la grave situación económica que vive el país, mientras que quienes están en el poder prefieren importar alimentos en vez de invertir en la solución de estos problemas», dijeron los candidatos.

miranda318sep

​Adriana D’Elia explicó que ​»El estado Miranda se ha caracterizado siempre por ser uno de los mayores contribuyentes con el crecimiento agropecuario del país, con el cultivo de frutas, vegetales, plátanos, café, cacao, entre muchos más productos. Sin embargo, nuestro estado no ha escapado de la situación del país, a pesar de los importantes esfuerzos que desde la gobernación de Miranda se han hecho para apoyar a nuestros productores», dijo D´Elia, quién además aseguró que desde la Asamblea Nacional (AN), velará por los recursos lleguen a Miranda.

Por su parte, Guzmán denunció la actuación del Ejecutivo Nacional para desmantelas el sistema alimentario. «¿Qué paso con la soberanía alimentaria y el fomento de los campos?, ¿A ​Dónde fue el dinero de la Misión Alimentación?, ¿Cómo es posible que se importen productos que anteriormente producíamos? La única respuesta que cabe ante estas interrogantes es que: la irresponsabilidad del gobierno y su mala gestión han generado que el sector agrícola sea casi inexistente en el país».

miranda418sep

Los candidatos D’Elia, Guzmàn y Caro, dijeron a los asistentes que para combatir la escasez de alimentos es necesario «Fomentar la activación de los ​sectores agropecuarios, ​será una de nuestras prioridades cuando lleguemos a la AN, porque tenemos un compromiso con ustedes de trabajar juntos por las familias venezolanas, quienes merecen vivir en un país donde se garantice la tranquilidad alimentaria de todos los venezolanos».
Nota de prensa