Adjudicación de cargos de concejales y legisladores regionales será de 60% lista y 40% nominales

CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla informó que tras realizarse la reunión del directorio se decidió aplicar que el 60% de los legisladores estadales y concejales a elegir en venidero 21 de noviembre sean aplicando el método de proporcionalidad.

En declaraciones ofrecidas desde la sede del máximo ente comicial del país, Calzadilla señaló que esto ratifica la sentencia emitida el pasado 5 de junio de 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde instaba a la adopción de designación de los cargos a elegir bajo el esquema de 60% por proporcionalidad y 40% nominal.

Destacó que tras el anuncio de la fecha de las elecciones se “ha desencadenado todo el sistema de trabajo, las tareas que en nuestra institución se activan para cumplir con los cronogramas establecidos”.

Este esquema adoptado para las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, brinda mayor oportunidad a las minorías para acceder a cargos de elección popular.

Adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo otros anuncios destinados a garantizar la transparencia y promover la participación de los venezolanos en este proceso electoral.

Únete a nuestro Canal en Telegram