¡Adiós a CNN en Venezuela: Delcy Rodríguez informó que ya tomó cartas en el asunto

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó que se han activado a las autoridades competentes en el país, para que actúen “por el daño que ha causado” el canal CNN en Venezuela. “No vamos a permitir que estas agresiones permanezcan”, sentenció.

En una rueda de prensa, precisó que CNN “encabeza una propaganda de guerra contra el pueblo y el Estado venezolano”. Aseguró que la cadena televisiva debe “mostrar la verdad” de las sanciones hechas por el Departamento del Tesoro de EE.UU en contra del vicepresidente Tareck El Aissami. “Deben excusarse con el Vicepresidente de la República, están en la obligación de mostrar la verdad”.

Sobre la denuncia que realizó CNN donde se vincula al Gobierno con el tráfico de pasaportes expresó que “Los dueños de la cadena de televisión CNN carecen de moral, luces solamente en su bolsillo. El seis de febrero salió a la luz un programa de televisión pretendiendo vincular al gobierno venezolano con el presunto tráfico de pasaportes. Queremos denunciar esta operación de una cadena al servicio de las agendas políticas de Estados Unidos”.

Denunció además que las averiguaciones de este canal se fundamentaron en el testimonio de Misael López, quien a su juicio usurpó el cargo del embajador de Venezuela en Irak. “El testigo estrella de CNN en español es un agente infiltrado de las agencias de inteligencia imperiales”, dijo.

Alegó que “Todo lo que ustedes pretendieron decir en ese programa es absolutamente mentira”.

Aunado a eso, Rodríguez indicó que López mantiene relaciones con la abogada de la dirigente Lilian Tintori. “La señora debería explicar al país por qué sus conexiones están relativas a personas con prontuarios criminales tan acentuados y tan graves”.

En defensa de El Aissami

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien acompañó a la Canciller en la rueda de prensa, anunció que “en los próximo días podrán observar los resultados positivos de la lucha antidroga del Estado venezolano y del papel ejemplar del compañero El Aissami”. Indicó que “Venezuela tiene un historial de éxito en la lucha contra las drogas en las que el protagonista ha sido Tarek”.

CD