El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, expresó que durante su gestión en la institución gremial, la prioridad será la «continuidad con innovación».
«Queremos dentro de la continuidad darle muchos debates muy importantes, le hablamos al país en la campaña que nuestro lema fue buscando una vocación para saltar de la rentista a una vocación nueva que convierta a Venezuela en un país productivo», indicó.
Sostuvo que Venezuela durante muchos años «tuvo una vocación de país rentista» y acotó que hay que ir transformando el marco jurídico actual.
«Que en vez de estar controlando o coartando las inversiones, más bien vayamos a un modelo que transforme y dé prioridad a las inversiones, tanto nacionales y extranjeras, para multiplicar las oportunidades y el empleo», añadió.
Dijo que actualmente, el sector empresarial privado cuenta con el respaldo de los venezolanos y sumó que han recorrido el país y sostenido reuniones con autoridades en sus distintos niveles.
Afirmó que continuarán manteniendo reuniones con autoridades del sector público, puesto que «es fundamental».
Fedecámaras contra el contrabando
Celis rechazó el contrabando de mercancía hacia el país y aseveró que éste es «dañino» para los ciudadanos y para la economía nacional.
«Te estás poniendo en manos de unos señores que no están en la ley, por lo tanto los productos que pueden estar trayendo no son productos de calidad», enfatizó.
Recalcó que el servicio puerta a puerta «no es para traer contenedores» llenos de productos, sino «para traer a la persona lo que necesita».
Ley de Armonización Tributaria y la economía
En cuanto a la recién aprobada Ley de Armonización Tributaria, el presidente de Fedecámaras señaló que ésta «va a armonizar» el tema de los impuestos, pero «falta mucho».
«Vamos a ser optimistas y esperamos que el año termine con un crecimiento entre 4% y 5%, y veo que hay agilidad en el proceso de toma de decisiones», precisó en Unión Radio.