Acusan a dos gerentes de Kreisel por acaparamiento de juguetes

El Ministerio Público acusó a los gerentes de ventas y de contabilidad de la Distribuidora Kreisel, Giuseppe Sasson Pinto (67) y Osiri Benedette Mendoza Abatecola (41), respectivamente, por su presunta vinculación con el acaparamiento y sobre precio de más de 3.800.000 juguetes.

Tal irregularidad fue detectada el pasado 8 de diciembre durante una inspección realizada en la sede principal de esa empresa, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 83ª y 74º nacionales, Dinora Bustamante y Luis Verde, respectivamente, acusaron a Sasson por ser cooperador en los delitos de acaparamiento y especulación, mientras que Mendoza Abatecola fue acusado por el último tipo penal, en grado de complicidad.

En este sentido, el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con base en los elementos expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra Sasson Pinto y Mendoza Abatecola, a quienes le fueron dictadas medidas cautelares consistentes en presentación cada 15 días y prohibición de salida del país.

De igual manera, se les acordaron medidas reales de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Por otra parte, los fiscales del caso solicitaron al mencionado tribunal del AMC que Avi Kreisel (60), originario de Rumania, y Rebeca Vaisberg de Kreisel (56) sean incorporados a la base de datos con alerta roja de la Policía Internacional (Interpol).