El abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, recordó que ayer su cumplieron 3 años de la suspensión de vuelos entre EEUU y Venezuela, lo cual se originó, de acuerdo a la orden de la autoridad aeronáutica norteamericana, por considerar el país como peligroso a causa de los disturbios.
«Tecnicamente modificaron los certificados de operadores aeronáuticos para prohibir la realizacion de estos vuelos, directos e indirectos, bajo un mismo boleto aéreo», añadió.
También apuntó que cuando cesaron las operaciones de American Airlines en Venezuela, también cesaron las consulares, porque siempre han ido de la mano cuando hay personal diplomático de EEUU en un país.
Ruiz considera que de llegarse a un acuerdo político, una de las primeras medidas a levantarse es la restricción aérea entre EEUU y Venezuela, porque no está explicitamente contenida en las sanciones.
«Entiendo que hay muchas empresas haciendo lobby. Si hay un acuerdo con empresas petroleras para explotar crudo en Venezuela, eso llevaría a levantar la restricción», opinó.
Por otra parte, recordó que Venezuela está degradada a la categoría 2, «eso significa que ninguna aerolinea venezolana puede volar con sus aviones a los EEUU y tampoco puede suscribir acuerdos de intercambio de aeronaves con aerolineas norteamericanas, es decir que, solo aerolineas norteamericanas pueden volar la ruta, a menos que nos devuelvan a la categoría 1».
Con entrevista a Unión Radio.