Activan contingencia ante inundaciones en Bolívar

Ante las impetuosas precipitaciones que se han registrado en todo el territorio nacional, el VEN 911 Bolívar junto a instituciones del estado activó el plan de respuesta inmediata para atender a más de mil familias afectadas por las crecientes de ríos y desborde de otros en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

El Coordinador José Zambrano, en compañía del Secretario de Gobierno Edgar Merentes, estuvieron al frente de la movilización de toda la indumentaria para la instalación del Centro de Atención Social para la Familia (CASF) En la población de Tumeremo, el cual se activa para atender a más de 100 familias en la localidad que han quedado damnificadas.

Zambrano indicó que “está movilización se realiza con la finalidad darle auxilio a cada uno de los afectados en la zona en articulación y apoyo a la gestión del Gobernador del estado Justo Noguera Pietri, tiene previsto poder solventar cada una de las necesidades de los lugareños”.

“La instalación del CASF en el pueblo de Sifontes, responde al compromiso que tiene todo el ejecutivo regional con cada municipio, en esta oportunidad nos vemos en la obligación como institución de atender a los más vulnerables y dar esa mano amiga, en este caso a los habitantes del sur de nuestro estado Bolívar”, dijo.

Seguirán activas las líneas de emergencia del VEN911 para que la ciudadanía pueda reportar cualquier incidencia con respecto a la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

FANB en comunidades afectadas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en conjunto con autoridades civiles e instituciones del estado Bolívar, realizaron una jornada de atención a las comunidades afectadas por la crecida del río Caroní.

El M/G Alfredo Parra Yarza, Comandante de la REDI Guayana, lideró la comisión junto al G/D. Julmer Ochoa Romero, Comandante de la ZODI Bolívar, el Alcalde de Caroní, entre otras autoridades civiles, militares, policiales, quienes realizaron entrega de alimentos, tanques de agua, cobijas, zapatos y tapa bocas, a las ochenta y seis familias refugiadas.

Las mismas permanecen albergadas en la UEB Raúl Leoni, ubicada en el sector Castillito de la parroquia Cachamay, la cual fue habilitada como refugio temporal, para brindarle apoyo a los afectados por las lluvias.

Únete a nuestro Canal en Telegram