El presidente del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó que se activó una alerta naranja en Ciudad Bolívar y Delta Amacuro por el desbordamiento del río Orinoco.
Pereira agregó que también se activó la alerta naranja en donde se unen los ríos Orinoco y Caroní.
A través de una entrevista en el programa Al Instante que transmite Unión Radio, el presidente de Funvisis dijo que actualmente se encuentran monitoreando las afectaciones que han dejado las inundaciones fluctúales en los estados: Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Zulia.
“Las personas que están en estas áreas están acostumbradas a que en este periodo del año se desplazan y van a zonas más altas debido a las inundaciones originadas ”, afirmó.
Además precisó que la tormenta tropical Dorian se encuentra al este de la isla de Puerto Rico pero no pasará directamente por la isla.
Sin embargo, detalló que debido al paso de Dorian interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), ha generado precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica desde el día de ayer en la región nororiental, Llanos centrales, Guárico, Cojedes, Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital desde el sur hacia el norte.
Enfatizó que la temporada de altas temperaturas (calor) se mantendrán por tres semanas debido a las incidencias pediculares de los rayos solares sobre el territorio nacional.