El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y los ministros de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, y de Transporte, Hipólito Abreu, activaron las rutas lacustres en el Lago de Maracaibo con el Plan de Hidrovías.
De acuerdo al portal web de AVN, destacan que con la incorporación de cuatro lanchas con las rutas que comunican cuatro municipios en la capital zuliana buscan avanzar con el desarrollo en este sector.
Prieto explicó que a través de una empresa reactivada del Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron rehabilitadas dos lanchas con fabricación venezolana y otras dos se repotenciaron para cubrir la ruta del municipio Miranda.
En total, fueron puesta en marcha cuatro embarcaciones, cada una con una capacidad para el traslado de 60 pasajeros por viaje, la cuales comprenden Maracaibo-San Francisco-Cabimas; Maracaibo-Miranda y Maracaibo-Isla de Toas (municipio Insular Padilla).
Señaló que son las primeras de varias embarcaciones que están por arribar al Zulia, asimismo, destacó que en las dos primeras semanas el pasaje será sin costo y como parte de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá se habilitarán paseos nocturnos por el Lago de Maracaibo.
“Esto representa el desarrollo de una entidad, el transporte es la fuente de movilización de una localidad a otra, por lo cual agradezco al ministro Hipólito Abreu por todo el apoyo en el nombre de las zulianas y zulianos”, manifestó.