Acta para enjuiciar a Juan Requesens fue firmada apenas HOY 10 de Agosto

Supremo venezolano

A diferencia de lo anunciado el pasado miércoles cuando el Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente enjuiciar al diputado Juan Requesens, la decisión no se tomó en Sala Plena, pues los magistrados no habían leído la ponencia del presidente de la corte, Maikel Moreno debido a que no estaba en agenda.

La información la dio a conocer el periodista ALberto Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, quien afirmó que el documento con la orden de enjuiciar al parlamentario por su supuesta vinculación con el atentado contra Nicolás Maduro, llegó este viernes 10 de agosto a los despachos de los juristas.

El pasado miércoles el poder judicial informó que la decisión “se basa en el hecho que el TSJ en su sentencia decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

Ese mismo día la Asamblea Nacional Constituyente allanó ilegalmente la inmunidad parlamentaria del diputado, pero ya el martes había sido detenido por funcionarios del Sebin cuando llegaba a su residencia, en Caracas.

Fuente La patilla