El exgobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, expresó que“en Venezuela lo que hay es un conflicto de intereses” y advirtió que esto podría ocasionar una guerra civil por los deseos de poder tanto de la oposición como del Gobierno nacional. Los comentarios los presentó en una entrevista concedida a la periodista Aymara Lorenzo.
El militar retirado declaró que “aquí lo que se puede venir es una guerra civil por los conflictos de intereses, el ‘quítate tú pa ponerme yo’, simplemente para el poder. Tuvieron la oportunidad los señores de la oposición de llamar a una Constituyente a inicios de las elecciones, cuando se instalaron en la Asamblea Nacional y no lo hicieron por cobardes, porque inmediatamente tenían que colocar el cargo a la orden. Ahora sí están dispuestos a poner el cargo a la orden, después de todo lo ocurrido”.
El exgobernador señaló que las decisiones del Estado han sido fallidas para solventar la crisis del país y comentó que“las políticas públicas que no logran satisfacer las necesidades del pueblo, hay que cambiarlas”. Asimismo, opinó que el presidente Nicolás Maduro posiblemente no ha cambiado las medidas “por sus asesores, que seguro no le han planteado esta alternativa”.
Aseguró que la “liberación de los precios no es capitalista, es generación de riqueza. Si está la Ley de Precios Justos, ¿para qué regular los precios? Hay que decirle al señor presidente que hay una incongruencia” opinó el exmilitar, quien le dijo a la periodista “ojalá usted le mande un CD con estas recomendaciones”.
De esta forma, según la visión de Acosta Carlez, no habría ningún experto que le haya recomendado al mandatario una mejora en el modelo económico así como la liberación de los precios, dos temas que han sido ampliamente discutidos por firmas, empresarios y economistas dentro y fuera de la nación.
Con respecto al tema del contrabando de gasolina, declaró que ese problema “siempre ha existido, en especial cuando hay un precio tan atractivo. Los vivos colombianos se lo llevan y los vivos venezolanos lo sacan”. De igual forma, al ser cuestionado sobre el llamado Cartel de los Soles indicó que “para eso están todos los organismos de seguridad del Estado. Si existe, que presenten las pruebas y capturen a los implicados”.
CD
