Acondicionan colegios como centros de aislamiento por COVID-19 en Guarenas

El gobierno del municipio Plaza, en Guarenas, estado Miranda, acondiciona unidades educativas por Cuadrantes de Paz, como posibles centros de aislamiento para quienes tengan contacto con personas contagiadas por covid-19, en esta subregión de estado.

Tania Díaz, directora de las comunas de Plaza, invitada al programa de radio del alcalde, Luis Figueroa, exhortó a los jefes de calle y todas las comunidad informar a los vecinos que en estos lugares -colegios- no irán positivos con coronavirus sino los familiares de pacientes.

«Debemos multiplicar el mensaje para bajar el nivel de angustia de los vecinos. En espacios de aislamiento preventivo, estarán nuestros vecinos, nuestra gente que queremos, atendidos por un equipo de médicos monitoreándolos día a día, por un periodo de 15 días», argumentó Díaz.

A propósito, de esto el alcalde de la entidad, indicó este viernes que ante la localización de un caso positivo de este brote el pasado miércoles, y 4 casos más este jueves, se preparan para contar con mayores espacios de aislamiento.

Informó que el estado mayor de salud está desplegado en el municipio para orientar el acondicionamiento de las áreas junto a los gobiernos comunitarios.

Por su parte, el presidente del instituto de la juventud, Ángel Arias, reiteró que ante la ausencia de hoteles en el municipio, lo más cercano son las unidades educativas.

«La decisión es correcta, por cada cuadrante se abrirá un espacio donde podamos aislar, resguardar a nuestros vecinos o posibles casos de ese ámbito territorial», agregó. / AVN