Acondicionan calles de Barquisimeto para procesión de la Divina Pastora

Autoridades acondicionan las calles y avenidas de Barquisimeto, estado Lara, para la procesión número 163 de la virgen Divina Pastora, que espera a un promedio de 3 millones de feligreses el próximo 14 de enero.

Angélica Yépez, presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), dependencia de la alcaldía de Iribarren (Barquisimeto), informó este martes que el acondicionamiento consiste en el desmalezamiento, barrido, pintura y embellecimiento de calles y avenidas, sus aceras y brocales, por donde pasará la procesión. También en las arterias viales aledañas.

Entre estas avenidas destacan la Lara, el primer tramo de la procesión; la carrera 19, las avenidas Morán y la Venezuela, así como arterias viales de 7,5 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra el nicho de la Divina Pastora, hasta la Catedral de Barquisimeto, lugar en el que culmina la multitudinaria peregrinación.

«Nos hemos desplegados en diversos espacios de la ciudad con el propósito de realizar labores de desmalezado y poda de árboles, también barrido, limpieza y embellecimiento, para acondicionar la vías principales por donde pasará la procesión de la Divina Pastora», dijo Yépez.