Contra lo que ha venido sosteniendo la dirigencia nacional de Acción Democrática invalidada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el ex gobernador del estado Amazona y ex secretario de organización convertido ahora en secretario general de ese partido por decisión del TSJ, Bernavé Gutiérrez, asegura que la militancia adeca acatará el llamado a votar en las elecciones parlamentarias convocadas para diciembre próximo.
“La militancia adeca es parte de esa gran población venezolana que quiere utilizar el voto como una herramienta de cambio para derrotar a Maduro y a su crisis”, se expresa en una nota de prensa divulgada por su equipo este martes en declaraciones que le atribuyen.
“La semana pasada alguien por allí, tratando de usurpar un cargo que no le corresponde y hablando en nombre de una militancia que no representa, salió en las redes sociales firmando un panfleto en nombre de AD, llamando a la abstención y satanizando el voto como instrumento de cambio, situación ésta que condenamos porque es una actuación írrita y por lo tanto carece de legalidad, advirtió”, expresó Gutiérrez.
El ex mandatario regional se refería a las declaraciones del diputado Henry Ramos Allup, a quien el grupo de «acciondemocratistas» que lo acompañan siguen considerándolo su “legítimo” secretario general, durante el pronunciamiento de los 27 partidos y dos representaciones indígenas, todos de oposición, en el que ratificaron su decisión de desatender el llamado a participar en los comicios para la designación de diputados a la Asamblea Nacional.
“Lo he dicho una y mil veces, Acción Democrática va a participar de manera organizada y responsable en las elecciones parlamentarias, por lo tanto quien llame a la abstención está incurriendo en un accionar sincronizado con Maduro y su régimen, ya que éstos llaman a la abstención porque les resulta un gran negocio y porque buscan que menos electores participen y se pierda la Asamblea Nacional, refutó Gutiérrez.
«No pueden pretender afirmar que desde un exilio dorado, desde la comodidad de mansiones en el este de Caracas y desde lujosos yates representan al pueblo adeco de a pie. Los adecos comunes y corrientes, que trabajan a diario para llevar el sustento a sus hogares, no se sienten representados por esa seudo dirigencia que sigue arrimando para sus bolsillos. Esos cuida mascotas y amantes del confort, no representan a AD», argumentó también según la nota.
Aseguró igualmente que “esta maquinaria de carne y hueso que yo represento, va a quintuplicar su fracción parlamentaria y desde allí Acción Democrática hará política con P mayúscula, en función de los intereses sagrados de la Venezuela que sufre y padece, de la cual ni el gobierno de Maduro, ni ese club de amigos tragadólares se ocupan de resolver, sino que juegan al caos y a la anarquía”.
Finalmente advirtió que no se puede estar jugando unas veces a llamar a votar, otras a la abstención, y otras invocando golpes de Estado, porque a su juicio “con esas estrategias de salón, solo alargan la agonía de un país, sumido en las peores calamidades”.