Dirigentes de base presionan para participar en comicios locales, informó una fuente de la organización política, publica El Universal
Dirigentes del partido Acción Democrática han decidido marginarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en respuesta a las exigencias de los dirigentes de base que han llamado la atención de la cúpula del partido sobre la necesidad de involucrarse en los diferentes procesos electorales previstos.
Desde las seccionales presionan sobre la inconveniencia de mantenerse en una coalición que no está consustanciada con los procesos electorales, particularmente con los comicios para elegir a los representantes de los gobiernos municipales previstos para diciembre de este año, indicó una fuente de la tolda blanca.
Se espera que en los próximos días el partido oficialice su posición en una rueda de presa. Otro de los factores que ha impulsado el retiro es el incumplimiento de los pactos suscritos en el seno de la coalición, particularmente de las cláusulas del acuerdo alcanzado el 19 de julio del año pasado.
También cuestionan la falta de acuerdo para designar un nuevo secretario ejecutivo, luego de que Voluntad Popular se opusiera al nombramiento de Ramón Guillermo Aveledo.