Acatamiento de la cuarentena colectiva debe alcanzar el 95% o más

“Hemos logrado buenos niveles de acatamiento de la cuarentena social y colectiva, el 90 por ciento, pero debemos llegar al 95 por ciento o más”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ratificar que en medios de la crisis ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), se pondrá en práctica una jornada de despistaje masivo, en donde todos los casos sospechosos serán visitados casa por casa.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió a todos los venezolanos y venezolanas que “renovemos toda la voluntad para nosotros perseverar en toda la cuarentena social y colectiva. Un cuarentena voluntaria y consciente a nivel nacional. La cuarentena en familia”, señaló como reflexión al exhortar a revisar el desplazamiento que hace cada miembro de la familia durante estos días.

“Revisar ¿quién de la familia salió hoy?, ¿para qué salió, se justificaba o no?”, indicó el Mandatario, al cotejar que en Venezuela se ha hecho una cuarentena en familia voluntaria” y “en otros países han establecido toque de queda. En Venezuela es consciente y voluntaria, porque confiamos en la consciencia superior del pueblo de Venezuela”.

“La medida más importante en este momento es la cuarentena social estricta y disciplinada, colectiva, voluntaria, consciente. El que no debe salir, no salga”, insistió el Dignatario.

“Estamos haciendo lo correcto, en el momento correcto, estamos haciendo lo justo y pido el apoyo de todo el país, de los medios de comunicación, de los periodistas, de los líderes políticos de todos los partidos (…) que nadie trate de manera politiquera intentar, de forma miserable, aprovecharse de esta situación”, resaltó Maduro.

“Tengamos un corazón grande, una visión humana, nacionalista, patriota, venezolanista” agregó, durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus transmitido por Venezolana de Televisión, este viernes.

El Presidente manifestó sentirse orgulloso por la actuación del pueblo venezolano que ha acatado voluntariamente la cuarentena social y colectiva, “dando ejemplo al mundo”.

Nicolás Maduro además, envió sus palabras de admiración al personal de la salud, organismos de seguridad y el poder popular organizado que se encuentra desplegado en todo el territorio nacional atendiendo esta contingencia.

Coronavirus en el mundo

El Jefe de Estado y de Gobierno instruyó al vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, instar a los medios de comunicación a mostrar lo que viven actualmente países como Italia, España y Francia.

“Mostrar que está sucediendo, lo bueno, lo malo, qué está haciendo la población en esos países” en medio de la pandemia del COVID-19, expresó.

Por otra parte, el Presidente destacó la importancia del humor para descomprimir la tensión social, llenar de esperanza, ánimo a la gente y darle una visual positiva en medio de tanta dificultad.

Seguimiento del impacto en América Latina

El presidente Maduro se refirió al seguimiento de lo que ocurre en América Latina y el impacto del Coronavirus (COVID-19), destacando los casos de Colombia, Chile y Brasil.

“No es cualquier pandemia, es una pandemia de una gran capacidad de transmisión, contaminación, multiplicación, y con una gran capacidad para afectar la salud y altamente letal, como se está demostrando en países desarrollados con un altísimo desarrollo económico, industrial, financiero, de la sanidad pública como en Italia y España”, señaló el Presidente.

Fuente: Prensa Presidencial