Acá todos los detenidos de la CVG en nueva operación anticorrupción con nombres y apellidos

Sede de la CVG

Ocho funcionarios de alto rango adscritos a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos este jueves en los operativos realizados por la Policía Nacional Contra la Corrupción en los estados Anzoátegui y Bolívar, reveló La Tabla.

En la CVG fueron aprehendidos: Pedro Maldonado (presidente), Johan Sequera (director del Despacho), Felipe Contreras (vicepresidente de Hierro y Acero), Edgar Sanchez (vicepresidente de Comercialización y Ventas), Isaac Salazar (consultor jurídico) y Nestor Astudillo (presidente de la Siderúrgica del Orinoco, Sidor).

Por su parte, en Petróleos de Venezuela, específicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco, capturaron a Jackeline Josefina Perico, quien fungía como directora ejecutiva de Producción y a su adjunto, José Javier Lima Cedeño.

De entre todos los funcionarios presuntamente implicados en hechos dolosos, el portal especializado resalta el de Pedro Rolando Maldonado Marín, un abogado de 45 años graduado en la Universidad de Los Andes, que venía ejerciendo la máxima jefatura de las empresas básicas asentadas en Guayana desde el 6 de julio de 2018.

Previamente fue presidente del Banco Central de Venezuela y director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entre 2010 y 2014.